Presentación

Cuaderno de Dibujo Técnico nace hoy con la vocación de resultar útil a cualquier estudiante de Dibujo Técnico. En ningún caso pretende ser un sitio exclusivo para mis alumnos del colegio Portaceli de Sevilla, y me congratularía comprobar que a él acceden regularmente estudiantes de otros lugares.
Este blog lo creo para tratar de darle orden, poco a poco, a todos los ejercicios que andan sin rumbo por los armarios y estantes de mi aula de dibujo o del departamento.
Ahora que comenzamos el último trimestre del curso trataré de publicar cada semana un ejercicio resuelto de los últimos exámenes de Selectividad de Andalucía, así mis alumnos conocerán a qué tipo de prueba se tienen que enfrentar.
A partir del próximo curso incorporaré otros tipos de ejercicios según el ritmo que me vayan dictando mis clases en el colegio. En el futuro, si sigo con la idea de que este espacio es útil y el número de ejercicios sigue creciendo (esta vez en el ciberespacio), espero que sean las herramientas de búsqueda de Blogger y las etiquetas que añada a cada entrada las que se encarguen de ordenarlos.
Estoy seguro de que os ha resultado difícil encontrar problemas resueltos de Dibujo Técnico cuando lo habéis necesitado. Si consigo que cuando accedáis a Internet con este propósito encontréis alguno en mi cuaderno me sentiré satisfecho.